lunes, 31 de enero de 2011

DESAFIO: ARMAR ESPACIOS SEGUN LOS DESEOS GENUINOS Y NO LOS ADQUIRIDOS



Asi como cumplimos con los mandatos familiares que hemos incorporado de nuestros padres , cuestiones que tienen que ver con determinados tipos de conductas ( ya sean sociales , emocionales y otras,) o con creencias arraigadas a nivel inconciente que luego se traducen en comportamientos específicos, ( por ejemplo si los padres fueron personas generosas muy probablemente sus hijos lo sean ) en lo referente a nuestras casas y a los diferentes espacios que generamos en ella , también ocurre lo mismo,
Es decir cuando somos adultos recreamos de alguna manera (la mayoría de las veces en forma inconciente) como fue la casa de nuestros padres en cuanto a la distribución del espacio, funcionalidad o el estilo. Porque? Porque esa es la unica manera que conocemos y damos por sentado que es la unica que existe.
Así como creemos que solo hay una manera de vincularnos (la que tenemos con nuestros padres o hermanos) creemos que hay una sola forma de generar y/o vivir los espacios
Y como lo hacemos ?
Lo hacemos, por ejemplo, armando un living sin TV porque en la casa de nuestros padres no las había ;o en cocinas que han sido los espacios centrales en la vida familiar vuelven a repetirse ; o dormitorios a los que solo se utilizaban para dormir , con lo cual entre sus muebles no existia TV, ni bibliotecas , vuelven a armarse de la misma manera nuevamente.
El concepto que me parece importante rescatar de estos ejemplos es que asi como uno tiene y debe cuestionarse los mandatos y creencias para poder aceptarlas o no, y de esta forma convertirse en persona adulta , en los temas relacionados a la manera que armamos y/o generamos los espacios de nuestras casas tiene que suceder lo mismo.
Hay que volverse a formular la pregunta...” como quiero armar mi dormitorio” Que actividades quiero desarrollar en mi living” “ Como quiero sentirme en la cocina?
Es decir conectarse con el deseo de lo que uno quiere vivir en ese espacio y luego materializarlo.
Lo que importa es preguntárselo y responder desde el deseo genuino de cada uno para evitar de esta forma, reproducir aquellas casas de cuando éramos niños de manera automática e inconciente. Casas que en definitiva no nos representarían.
Y si habiéndose preguntado se repite el mismo modelo, será porque la elección es desde el deseo conciente y no por no haberlo preguntado.


M.K. by KLEIN PROPIEDADES

2 comentarios:

  1. Marianne...mi casa es totalmente distinta a la de mi infancia...es más tengo ese lugar mío que nunca tuve...por ahí voy por buen camino...seguiré leyendo tus sugerencias. Bien por tu blog che...ahh y espero haber sido espontánea esta vez...jajajajajaj-Beli :-)

    ResponderEliminar
  2. Thats a great info about assembly area spacing.. I have noted that earlier posts are also on some of interesting topics for me related to the interior, spacing and furnishing..
    -
    Pergola Kaffee

    ResponderEliminar