jueves, 24 de febrero de 2011

Que relacion tienen los deseos con nuestros espacios fisicos?

















Principios armónicos aplicados en los espacios y en nuestras vidas


Uno de los principios armónicos a la hora de decorar o ambientar dice que en los espacios, hay que generar centros de destaque o interés. Es decir que por medio de diferentes “elementos” ( color, luz, objetos) lograr que “ ALGO” capte las mirada .

En nuestras vidas sucede lo mismo.

Todos tenemos deseos que nos potencian, que nos nutren, que captan nuestra atención.

Nos potencian porque logran que nos enriquezcamos, en especial cuando están vinculados con lo afectivo, con lo social , con lo vivencial ..

Es vital que en nuestra vida haya “elementos” que sean centros de nuestra atención.

Éstos que a la hora de decorar nuestros espacios nos sirven como centros de destaque, en nuestras vidas son los llamados deseos , que funcionan de igual manera

Por definición el diccionario dice que el deseo es un movimiento afectivo hacia algo que se apetece, entonces aquí es fundamental que esos deseos sean atractivos para nosotros sin importar que resulten para otros.

Es bueno detenerse y preguntarse cuales son, y así marcaremos un rumbo definido de hacia donde quiero llegar para ir desarrollándolos.

Podríamos decir que nuestros deseos son nuestros ejes sobre los que se desarrollara mi camino

Que mi cuerpo vaya donde este mi deseo, Y el deseo hará lo suyo.

Trasladando el principio armónico que he desarrollado y se utiliza en el mundo de la Decoraron de Interiores podríamos decir que en nuestras vidas tenemos que tener claro que “deseos” quiero que sean el centro de atención en mi vida , para dejar que mi “ Ser” se despliegue en toda su potencialidad .

Encontrar nuestros deseos genuinos es la propia búsqueda de cada uno.

Paso seguido hay que destacarlo para que los observemos cotidianamente, así como lo hacemos con los centros de interés que generamos en los espacios que habitamos.

Por ejemplo una planta colocada en el estar con reflectoras que la iluminan logran captar mi atención, focalizar nuestra mirada en nuestros deseos y dejar que el resto, al igual que en los espacios, se organicen armónicamente

Me queda resonando en mi cabeza aquella canción que cantaba Serrat que decía” caminante no hay camino, se hace camino al andar” …

M:K.


No hay comentarios:

Publicar un comentario